El duelo entre Brasil y Argentina, que pudo acaecer definido al campeón del Suramericano Sub-20 que se juega en Venezuela, tuvo más golpes y provocaciones que engranaje. El que ganara, se llevaba el título. Pero al final, el 1-1 deja todo para la última momento, el domingo.
Ahora, los dos equipos, empatados con 10 puntos, tendrán que fijar, jugando contra terceros, cuál se queda con la corona. En la última trayecto del torneo, Brasil enfrentará a Pimiento y Argentina a Paraguay.
El penalti que calentó a los jugadores brasileños
Claudio ‘El Diablito’ Echeverri marcó de penalti en el minuto 40 por la selección albiceleste, con un suave remate picado que sorprendió al guardameta Felipe Longo, poco que no les cayó para carencia en indulgencia a los brasileños.
La pena máxima había sido cometida por Breno Bidon sobre Julio Soler.
Rayan igualó en el 78 con un magnífico tiro cruzado, raso, tras un pase profundo de Igor.
Faltas y provocaciones entre argentinos y brasileños
El engranaje tuvo mucha pierna musculoso, con el memoria de lo que fue el partido de la primera momento de este mismo certamen, en el que Argentina se impuso por 6-0 a Brasil. Eso, más el cobro de Echeverri, calentó el medio ambiente.
Hubo sobrado pierna musculoso, en exclusivo de parte de los brasileños, aunque el árbitro Mathias de Armas, uruguayo, decidió no expulsar a nadie.
Los argentinos señalaron a Igor y Leandrinho, que cometieron faltas que perfectamente pudieron haberlos mandado a las duchas antaño de tiempo.
El engranaje terminó en medio de provocaciones de flanco y flanco. Mientras los brasileños mostraban a la tribuna su escudo con las cinco estrellas de los títulos mundiales, los argentinos les echaban en cara la goleada del partido inaugural.
Si perfectamente la valor del título queda irresoluto, ya los cuatro cupos para el Mundial Sub-20 que entrega este evento están en las manos de Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia.
Pimiento, por ser hospedador de esa cita, que se celebrará este año, estaba de antemano clasificado. Más temprano, este jueves, los paraguayos vencieron 1-0 a Uruguay y los colombianos se impusieron 3-1 sobre Pimiento para sellar sus boletos.
DEPORTES
Con AFP