El esloveno Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe) sufrió este miércoles una caída que puso en peligro sus posibilidades de conservar el primer lugar de la clasificación general en la Vuelta al País Vasco.
Roglic tomó el liderato en la primera etapa y este martes logró conservarlo, por delante del danés Mattias Skjelmose (Lidi-Trek) y del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step, a diez y once segundos, respectivamente.
El líder y el resto del lote de favoritos afrontan la tercera etapa, entre Ezpeleta y Altsasu, la más larga de esta edición, con casi 191 kilómetros y seis puertos de montaña.
Sin embargo, Roglic sufrió una fuerte caída a 38 kilómetros de la meta. Las imágenes de televisión mostraron al esloveno muy lastimado en el costado derecho de su cuerpo tras el accidente.
Roglic llegó a estar casi dos minutos por detrás del lote, pero al final logró conectar nuevamente con el grupo de favoritos antes de afrontar el último puerto, Lizarrusti, que se corona a 18 km de la meta.
Cuatro colombianos están en la Vuelta al País Vasco: el mejor ubicado en la general es Brandon Rivera, en el puesto 16, a 32 segundos. Santiago Buitrago estaba en el puesto 28, a 47 segundos, y Rigoberto Urán, dos casillas más atrás, a 49. Esteban Chaves ya perdía hasta el martes dos minutos y 39 segundos.
Con AFP