El colombiano Johan Mojica, una de las nuevas incorporaciones del RCD Mallorca este verano, tuvo una gran diligencia en su primer altercado oficial con la camiseta mallorquinista que saldó con un igualada frente al actual campeón de Europa, el Actual Madrid, 1-1.
Conforme a los criterios de
La primera parte del colombiano fue de menos a más, al igual que la de su equipo, con buena presencia en campo ofensivo y muy atento a los posibles contragolpes que planteó el Actual Madrid en el tramo final de los primeros 45 minutos.
A nivel defensivo no tuvo mucho trabajo en bando bajo a diferencia de Pablo Maffeo, puesto que los madridistas volcaron la mayoría de sus ataques por la costado de Vinicius Jr. y mantuvo la concentración cuando el ataque blanco pasaba cerca de su posición.
De sus botas nació una de las mejores oportunidades del conjunto rojo en los primeros minutos, con una buena carrera a la espalda de Dani Carvajal y un centro que estuvo cerca de conectar con Vedat Muriqi en el punto de penalti. El paso por vestuarios no afectó a un Mojica muy inspirado y presente en la batalla que terminó en el impulso de remate empujado por el punta kosovar al fondo de la puerta madridista.
En el ecuador del segundo tiempo, el colombiano tuvo una batalla salvadora para los suyos despejando en última instancia el rechace de un disparo de Kylian Mbappé que a punto estuvo de rematar Rodrygo.
A pesar de los pocos entrenamientos realizados, Mojica disputó los 90 minutos y siguió realizando apariciones en campo contrario, dejando varios destellos de calidad y aportando madurez para cerrar el igualada en los instantes finales.
DEPORTES CON EFE