Argentina y Brasil llegan en polos opuestos, Colombia toma impulso y la nueva gestación de promesas de Uruguay brilla, mientras Paraguay sigue en pie y Pimiento mide su potencial.
El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 comienza este martes con cuatro plazas para el Mundial de la categoría en conjunto.
Los partidos Pimiento-Argentina, Uruguay-Brasil y Colombia-Paraguay abren en Caracas (Venezuela) la etapa definitiva de este torneo.
Colombia, muy robusto
La Selección Colombia clasificó de primera del familia, invicta con tres triunfos y un igualada. Luego del igualada en su iniciación con Argentina (1-1), encadena tres victorias sobre Ecuador (1-0), Bolivia (3-2) y Brasil (1-0).
Neiser Villarreal ha anotado en cada uno de esos triunfos, sumando tres dianas. Una duda importante: el extremo Andy Batioja abandonó la cancha en camilla el sábado pasado. “No es nada grave”, dijo, sin retención, el técnico César Torres.
Paraguay, por su parte, encajó una rotundo derrota 6-0 contra Uruguay en la segunda vencimiento del familia A que terminó en la salida de su técnico, Aldo Duscher, suplido por su asistente Antolín Alcaraz. Los paraguayos, que ayer le habían ganadería a Perú (2-1), vencieron luego en los partidos restantes contra Venezuela (1-0) y Pimiento (2-1), y clasificaron de segundo con los mismos 9 puntos del líder, Uruguay.
“Vamos a iniciar un nuevo torneo, ya superamos cuatro finales. Con mucho respeto por Paraguay. Colombia tiene un gran equipo, mucha ambición, vamos a ir por todo”, dijo incluso el técnico Torres en ruda de prensa.
“Todo está por hacer, todo está por escribir, todo está por competir. Vamos a respetar a todos los rivales, pero no vamos a traicionar eso de ir de frente a inquirir todos los partidos. Empieza una segunda etapa (del torno suramericano): vamos a inquirir la clasificación al Mundial y, posteriormente, buscaremos el título, agrego Torres al Gol Caracol.
Si Villarreal, que se mueve por todo el frente de ataque, es el goleador de Colombia, Luca Kmet es el atleta más importante en la ataque paraguaya. Es el armador de conjunto, con su brinco, velocidad y pase preciso en visión de conjunto. Ha rematado un gol (de penalti) en el primer partido del torneo.
Paraguay no tiene un goleador, ha repartido sus anotaciones, encima, entre David Fernández, Octavio Alfonso, Gadiel Paoli y cielo Aguayo, todos con uno.
Programación
Colombia vs. Paraguay
8 p. m.
TV: Caracol, RCN y DSports
DEPORTES