Tras su triunfo en el torneo ATP 500 de Pekín la semana pasada, el tenista gachupin Carlos Alcaraz recuperó el puesto de número dos en la clasificación ATP, que sigue liderada por el italiano Jannik Sinner.
Conforme a los criterios de
Alcaraz supera en la clasificación al germano Alexander Zverev, falto en Pekín, que cae a la tercera plaza, exacto por delante del serbio Novak Djokovic, que siquiera jugó este torneo.
¿Sin brincar?
«El Masters 1000 ATP de Shanghai se ha convertido en un lío de partidos cancelados y aplazados debido a la recurrente lluvia, que por tercer día consecutivo destrozó el programa, teniendo consecuencias importantes para jugadores como Carlos Alcaraz», dice Mundo Deportivo.
Y agrega: «De los 13 encuentros dispuestos para este lunes, la organización sólo pudo salvar los 9 más retrasados, todavía de segunda ronda de la parte baja del cuadro, donde están el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev como favoritos».
El diario informa que Alcaraz pasó a octavos el domingo, como Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Tommy Paul.Sin incautación, los cuatro continúan sin tener rival ya que los partidos cancelados ese día siquiera se disputaron este lunes. Lo harán el martes.
«Es decir, el calendario de Alcaraz varia. Tenía previsto hacer octavos el martes, tendrá que esperar como mínimo al miércoles, contando con dos días sin competición, como ya le ha sucedido a Novak Djokovic entre la segunda y la tercera eliminatoria», dijo el diario catalán. .