Millonarios tenía todo en contra y parecía perdido contra Flamengo, uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo sacó carácter y jugando con 10 hombres en la última media hora del partido logró salvar un empate 1-1, este martes en El Campín.
«Vamos a descansar mañana todo el día, entrenar el jueves para recuperar jugadores con molestias y no pensar en el jueves sino en el lunes que vamos a viajar. Allá los trabajos van a ser de menor esfuerzo”, dijo el DT de Millonarios, Alberto Gamero.
El técnico samario destacó lo hecho por su equipo este martes. “Es un balance positivo, pero queríamos ganar. A pesar de tener un gran rival al frente, un equipo muy copero, los muchachos salieron dispuestos a jugar mano a mano. En el primer tiempo pudimos irnos con el marcador a favor, pero no se pudo. Creo que ellos tuvieron una o dos opciones también”, declaró.
El ejemplo de la Selección de Néstor Lorenzo
Gamero puso como ejemplo lo hecho por la Selección Colombia en los últimos meses, en los que le ganó a grandes rivales como Alemania, Brasil y España, todos campeones del mundo.
«Flamengo es un equipo de talla internacional, de Libertadores. Teníamos que meternos en la cabeza lo que está haciendo el profe Lorenzo, que le está ganando a todo el mundo. Tenemos que jugarles a todos mano a mano», aseguró el DT.
Gamero insistió el el carácter mostrado por su equipo. “En el segundo tiempo tuvimos una expulsión y un penalti, luego un gol. Nos fuimos abajo, pero me gusto la jerarquía de los muchachos. La razón mía, sin hacer cambios, era que tenían que ser valientes ante un gran equipo. Con 10 hombres, opciones claras de ellos no me acuerdo. Estos hombres sacaron valentía, y pudimos empatar contra un gran equipo”, insistió.
Dos jugadores que llegaron desde el banco, Daniel Ruiz y Rivaldo Rodríguez, armaron la jugada del empate.
“Hay veces que preguntan por qué se pone a Daniel Ruiz, si no viene bien. La única manera de probar a los jugadores es jugando Rivaldo entró muy bien y eso les va dando confianza a ellos, a sus compañeros y a nosotros. Es gratificante la evolución”, concluyó.