La Selección Colombia goleó a Costa Rica y no dejó dudas en su clasificación a los cuartos de final de la Copa América: se mostró como una aplanadora tras el 3-0 en el contador, brilló y mostró seriedad.
Conforme a los criterios de
Una de las claves de esta Selección es James Rodríguez, el cerebro en el contorno de entretenimiento que controla los hilos de un equipo que está volando. El cucuteño, con gran presente en Colombia, ya suma tres asistencias en este torneo.
Lorenzo elogia a James Rodríguez
El técnico Néstor Lorenzo se rindió frente a su capitán James Rodríguez, que mostró parte del camino para la clasificación a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
«A James Rodríguez lo conozco desde chico y siempre supe de la utilidad de él. Sé del amor que tiene por estos colores, por eso me dolió mucho cuando lo criticaron tanto, por eso confié en él, porque su compromiso con la selección es supremo», dijo el DT argentino.
«Ahora corre menos y piensa más, y eso lo ayuda también. Tiene un equipo que lo rodea bien y que le da alternativas a su juego. James está bien, quería continuar, pero bueno, pensando en lo que viene me pareció prudente cambiarlo. Hoy hicieron un gran partido los muchachos. James es uno de los mejores centradores del mundo», agregó el seleccionador que ya suma 22 partidos de invicto en el cuadro doméstico.
Esencia el entretenimiento en equipo
Por otro flanco, Néstor Lorenzo aplaudió el trabajo de todo el equipo, que mostró mucha seriedad al momento de afrontar un partido muy complicado. «Hay un grupo muy parejo, cuesta mucho definir la que se dice titular».
Eso sí, pidió paciencia: «Falta mucho por mejorar para competir con los mejores. Cada partido es una historia distinta, hoy lo encontramos desde el control, la posesión, el posicionamiento, y eso nos ayudó a no sufrir», explicó.
Aunque le huye al parcialidad, Lorenzo envió un aviso a la fanaticada cafetera: «No se puede dar consejos a la emoción de la gente, nosotros también nos emocionamos e ilusionamos. ¿Qué le voy a decir a la gente? Que disfrute y ojalá demore mucho (el buen momento)».
Colombia buscará cerrar en la punta del Corro D cuando enfrente a Brasil el martes en Santa Clara, California. «Nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil también, entonces no vamos a descuidarnos. Gracias a dios todo el plantel está en un buen rendimiento, entonces podemos armar un buen equipo»,
Lorenzo culminó al rueda de prensa señalando: “Vamos a ver mañana cómo terminaron todos, juguetear cada 3 o 4 días no es obvio y más a las temperaturas donde entrenamos, pero por supuesto que queremos juguetear un gran partido frente a Brasil».
HAROLD YEPES
DEPORTES
Con AFP.