Millonarios logró empatar contra Flamengo, uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores, en el estadio El Campín, pese a jugar la última media hora con un jugador menos.
Dos jugadores que llegaron desde el banco, Émerson Rivaldo Rodríguez y Daniel Ruiz, fueron los encargados de armar la jugada del 1-1, en el minuto 80, lo cual hizo estallar a los hinchas azules en el estadio El Campín.
A Millonarios parecía venírsele la noche cuando el árbitro argentino Darío Herrera sancionó un penalti a favor del visitante, por una falta de Larry Vásquez al uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
En la misma acción, Herrera consideró que Vásquez se olvidó de la disputa del balón y por esta razón le mostró la tarjeta roja al jjugador de Millonarios. En el banco azul se quejaron de que la infracción fue afuera del área.
El atacante Pedro tomó la pelota y cobró duro y al centro del arco, mientras el portero Álvaro Montero se lanzó a su derecha, con lo cual Flamengo se fue en ventaja en El Campín.
Los analistas arbitrales que vieron la acción le dieron la razón a la actuación de Herrera, tanto en cuanto a la sanción de la pena máxima como en la tarjeta roja a Vásquez.
Esto dijo el VAR en el momento de la expulsión de Larry Vásquez
Para terminar de aclarar las dudas, la Conmebol reveló este miércoles los audios del VAR, en el que se muestra cómo Herrera y los encargados en cabina, en cabeza del también argentino Silvio Trucco, ratificaron la decisión tomada inicialmente en cancha.
Herrera es uno de los árbitros de confianza de la Conmebol y es uno de los jueces con más apariciones en lo que va de la Copa Libertadores.
El de este martes en El Campín fue su tercer encuentro en esta edición, tras dirigir el partido entre Nacional de Paraguay y Atlético Nacional, el 21 de febrero, y Nacional de Montevideo vs. Always Ready, el 21 de marzo.