Las sombras de amaño de partidos llegaron ahora al campeonato brasileño, en el que James Rodríguez comenzó su paso por São Paulo a mediados del año pasado.
James fue contratado por el club paulista tras haber quedado libre del Olympiacos de Grecia, con el que rescindió su contrato en marzo del año pasado. En esa primera edición del Brasileirao, el colombiano jugó 12 partidos y marcó un gol.
Textor dijo, en un texto publicado en la página web del club, que hubo una situación anómala en un partido que São Paulo perdió 5-0 contra Palmeiras, el 25 de octubre del año pasado, en el Allianz Parque. En ese momento, Botafogo aún tenía opciones de título y además peleaba por una casilla en la Copa Libertadores 2024.
El máximo accionista de Botafogo no señaló ningún nombre en particular. Ese día, James fue titular pero fue reemplazado en el intermedio del juego, cuando el marcador iba 3-0 a favor de Palmeiras.
Así se defendió São Paulo de las acusaciones de Textor
El club paulista respondió en un comunicado en el que calificó las acusaciones de Textor de “graves e infundadas”.
“São Paulo Futebol Clube tomó conocimiento y repudia con vehemencia las graves e infundadas acusaciones de participación de deportistas del tricolor en manipulación de resultados realizadas por el propietario del SAF Botafogo”, dice el documento.
São Paulo anunció que llevará el tema a la justicia. “(El club) ya ha activado su departamento jurídico, que estudiará y tomará las medidas legales oportunas”.
El tema ya llegó a los tribunales deportivos de Brasil, pero no tuvo inicialmente ningún desarrollo debido a que Textor no presentó pruebas, por lo cual el caso está archivado.
Finalmente, Botafogo perdió la opción de clasificar directamente a la fase de grupos de la Libertadores, al acabar en el quinto lugar, con 64 puntos, a dos del último cupo, que obtuvo Flamengo. Fue a la fase previa y eliminó, sucesivamente, a Aurora de Bolivia y Red Bull Bragantino.
Este miércoles, Botafogo debutará en la fase de grupos como local, contra el Junior de Barranquilla (5 p .m.). Por su parte, São Paulo, que ganó la Copa de Brasil y por eso llegó directamente a esta instancia, enfrentará el jueves a Talleres de Córdoba (7 p. m.).