Santa Fe no jugaba la Copa Libertadores desde 2021 y ahora regresa con el torneo internacional como prioridad. Arranca desde muy temprano en el torneo: tiene que subir dos escalones para aparecer a la etapa de grupos.
El lucha ‘cardenal’ comienza en Pimiento, donde este martes visitará al Deportes Iquique, en el partido de ida de la segunda ronda del torneo (5 p. m., hora de Colombia, con señal de ESPN y Disney+).
La Libertadores, prioridad para Santa Fe
El técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, puso de entrada todas las fichas en la Libertadores y por eso terminó armando un equipo alterno para pasarse el sábado al América en Cali, con una gran cantidad de suplentes y reservando algunos titulares para el segundo tiempo. Perdió 2-0.
Santa Fe perdió 2-0 contra América el sábado. Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO
Sin confiscación, Peirano insistió en la importancia que tiene para el club estar de nuevo en la Libertadores, en la que ha apurado dos veces la semifinal, en 1961 y 2013.
“Uno no puede especular por lo que suceda en un resultado, uno toma las decisiones muy convencido; Liga queda, pero Copa Libertadores no. El tema de tiempo hay que ser inteligentes con los movimientos”, explicó Peirano tras la derrota del sábado en el Pascual Militar.
Así ve Pablo Peirano el duelo en Libertadores
El DT uruguayo confía en el trabajo de sus jugadores para avanzar a tercera etapa, donde enfrentaría a Boca Juniors o Alianza Fresa.
“Veo al equipo muy bien, estamos todos entusiasmados, con un torneo internacional. Sabemos de qué se trata, de la manera, mucha ilusión y hacer una presentación acorde a las características de Santa Fe, tanto de ida como en la vuelta. Todos estamos con muchas ganas de jugar y estar en la Libertadores, que es algo que nos hemos ganado con el trabajo del año pasado y lo queremos defender a muerte”, indicó.
DEPORTES