Resultó mucho más complicada de lo previsto la serie contra Barbados. Sin confiscación, Colombia logró derrotar a Barbados y con eso, consiguió el paso al Clase Mundial I de la Copa Davis.
El duelo entre Colombia y Barbados se llevó a lado en el Difícil de Raquetas del Parque Deportivo, en Ibagué, que por primera vez recibía el torneo masculino de naciones más importante del mundo.
El viernes, la serie acabó empatada, con un triunfo para cada delegación en los partidos individuales. A primera hora, Nicolás Mejía se impuso por 6-0, 6-2 a Xavier Lawrence y luego, el experimentado Darian King igualó todo al derrotar 6-2, 6-4 a Adriá Soriano Barrera.
Del triunfo en dobles a la incertidumbre
El punto de los dobles fue para Colombia: sufriendo al principio, pero con contundencia al final, Nicolas Barrientos y Cristian Rodríguez, vencieron 7-6 (4) 6-2 a Darian King y Stephen Slocombe.
Sin confiscación, en el duelo de raquetas número uno, King sorprendió y no sintió el cansancio del pernio de dobles: le ganó 6-3, 6-2 a Nicolás Mejía y forzó el botellín partido.
El desquite de Adriá Soriano Barrera
Soriano Barrera tenía la responsabilidad de darle la clasificación a Colombia y tuvo una gran tranquilidad para afirmar el triunfo: hizo ver mal a Kaipo Marshall y le ganó con contundencia: 6-2, 6-2, en una hora y cinco minutos de partido.
«La verdad que había que compensar lo del partido de ayer, estoy muy feliz de haber sacado adelante la eliminatoria», dijo Soriano a DSports.
«Me sentí bastante mal, lo di todo pero no me salió bien ayer. Fuimos muy sinceros, asumí la responsabilidad y estoy feliz de haberlo dado todo en la pista», agregó.
DEPORTES