James Rodríguez quiere habitar otro renacer en México, luego de sus polémicas panorama del Sao Paulo de Brasil y del Chispa Vallecano de España. El colombiano inició con pie derecho su etapa en el Arrogante de México, pero en Brasil no lo olvidan.
Julio Caseres, presidente del Sao Paulo, habló del paso fugaz del capitán de la Selección Colombia por tierras brasileñas y reveló varias razones por las que no pudo predominar en el club paulista a pesar del respaldo que recibió de los técnicos Dorival Junior y Thiago Carpini.
“Esa es la gran pregunta, ¿por qué James no rindió en Sao Paulo? Un mediocampista clásico al estilo de Ganso y otros grandes jugadores. James era espectacular, jugaba en la Selección y era impresionante, yo estaba en la Copa América acompañando la delegación de Brasil y me lo encontré. Me dio su camiseta y le dije, ‘si jugaras el 20 % así en Sao Paulo’, y me respondió, ‘Si, me estoy adaptando’”, indicó el directivo en CNN Brasil.
Un problema físico, el gran problema
Caseres no dudó de la calidad de James, destacó sus cualidades técnicas, pero lamentó que no haya mostrado toda su calidad. Encima, avisó al Arrogante de México que tiene un problema crónico en una de las piernas y él siempre se cuida para estar al 100 por ciento con la Selección. “James tiene un problema crónico en la pantorrilla”, expresó.
“Son cosas que pasan con grandes cracks, pero en el caso de James, no sé si son sus limitaciones físicas. Entonces, sabiendo esto, él querrá quedarse en un club grande, recordando que es el rey de su Selección y juega bien allá, entonces dará todo lo que pueda a la Selección», dijo.
Y agregó: «Pero tengo la noción de que con esa limitación (física), él juega en los clubes con cautela, esa es la impresión que da, no digo que sea verdad, pero jugaba siendo cauteloso. Luego va a esa Copa y juega con ese nivel, en fin”.
Lamento del presidente
El presidente de Sao Paulo se lamentó porque fue una postura muy robusto del tricolor. “Vi los entrenamientos del Sao Paulo que fueron maravillosos, pero no pudo continuar con su entrenamiento y su aspecto físico. Lamentablemente no funcionó. Lo trajimos con Lucas y Lucas voló», señaló.
«No pudo resaltar su condición técnica, que tiene de sobra. Sucede, el fútbol tiene esas cosas, un jugador rinde muy bien en la selección brasileña y no en su club. Entonces dicen que es ‘jugador de selección’ o ‘jugador de club’”, concluyó Caseres.
DEPORTES