Bravo de México rompió el mercado, esta semana, con la contratación del volante colombiano James Rodríguez. La Fiera llegó a un acuerdo con el futbolista de 33 primaveras de momento y lo anunció por todo lo suspensión: como un púgil.
James vivirá su primera experiencia en México, posteriormente de una salida turbulenta en el Chispa Vallecano. En España generó más polémicas que fútbol y salió sin pena ni edén tras desafiar 205 minutos en todas las competencias.
Bravo se movió muy cachas por el cucuteño y se llevó a uno de los jugadores más atractivos en el mercado de jugadores en autodeterminación de energía. La idea es que James tenga un papel importante en el próximo Mundial de Clubes.
James Rodríguez fue muy claro en su presentación con el equipo de Guanajuato: afirmó estar en muy buenas condiciones físicas y sabe que las exigencias en México serán muy altas por la importancia de su fichaje.
“Sé que la exigencia y la presión será alta, pero me preparo para eso. Físicamente estoy bien, estaba entrenando con el Rayo y cuando quedé libre lo hice en mi casa. Solo quiero jugar y lo haré cuando el técnico lo decida”, dijo.
Sin incautación, hay ciertas dudas en México por el fichaje del capitán de la Selección Colombia. Tuca Ferretti, DT brasileño y lema del fútbol mexica, señaló que el colombiano es “una bomba de tiempo”.
“Vamos a dar el derecho de la duda, pero en los últimos cinco años viene cada vez más a la baja. En todas las copas que ha jugado con la Selección ha sido un genio, pero en los últimos cinco equipos cada vez va más en picada. James es una bomba de tiempo”, dijo el DT en ESPN.
Ferreti, que es uno de los técnicos extranjeros más galardonados de México, indicó en el software Fútbol Picante que su desatiendo de continuidad y las futuro polémicas de los últimos equipos se debe a un tema de posición del deportista.
“No creo que esto sea cuestión del entrenador o de los directivos, es cuestión de él mismo, que tenga el gusto de jugar fútbol, de querer demostrar lo que realmente es, no nada más en la Selección, allá es de los mejores que he visto junto a Valderrama, pero en los equipos no lo ha demostrado a pesar de la confianza que le han dado”, señaló.
Por extremo, el preparador de 70 primaveras de momento aclaró que el fichaje no debe ser para traicionar camisetas, sino para que muestre sus pinceladas de fútbol en cada uno de los terrenos de equipo en los que estará.
“Seguimos contratando por lo que fue hace 10 años. Pasó lo mismo con Chicharito, lo contrataron y vendieron 5 mil camisetas y ¿cuándo ha jugado? Yo soy entrenador y quiero que juegue no que venda camisetas”, afirmó.
James Rodríguez, que ya hizo su primer entrenamiento en el equipo del DT Eduardo Berizzo, podría iniciarse con el Bravo en la segunda momento del Transigencia 2025 contra Juárez, en el estadio Nou Camp.
DEPORTES