Para muchos técnicos la reacción de Jhon Jader Durán, de contrariarse al salir de un disputa, puede ser acertadamente presencia porque demuestra que está comprometido y quiere estar siempre. Sin bloqueo, al colombiano lo reprochan por la pataleta que hizo tras marcar el gol en la Champions League.
Conforme a los criterios de
Lo de Durán está siendo fascinante en esta temporada, en la Venda Premier brilla y es el revulsivo de oro tras anotar cuatro goles en ocho partidos. Sus tantos le abrieron la puerta para ser titular en la conquista 2-0 de Aston Villa contra el Bolonia de Italia.
Jhon Durán, gol y enojo
Jhon Durán desató un vigoroso duelo con su compatriota Jhon Jáner Lucumí y le ganó uno y la mandó a acatar. El artillero de 20 primaveras de tiempo anticipó a su amigo de la Selección Colombia y puso el 2-0 final.
Para Durán fue el segundo gol en esta publicación de la Venda de Campeones, venía de anotar gol en la conquista por la mínima contra el Bayern Múnich. De hecho, en el apertura de Champions League contra Young Boys marcó un gol, pero este fue invalidado por fuera de charnela.
Inmediatamente luego del gol, el DT Unai Emery sacó a Durán del circunscripción de charnela y provocó la bronca del colombiano que casi rompe el banquillo a patadas. El artillero lanzó insultos al atmósfera y fue calmado por sus compañeros y miembros del cuerpo técnico.
Luego del partido, el DT castellano no quiso ponerle mucha atención a la reacción de Jhon Durán y le quitó hierro a la polémica al tomarse la situación con poco de humor, pues entiende que es un deportista que siempre quiere estar y pretende retar todos los minutos.
Unai Emery fue consultado y respondió entre risas: “Cuando estaba pensando en cambiarlo, aceleró e hizo el gol, eso fue fantástico y quería marcar más goles. Le dije que había hecho un gran trabajo y que los siguientes minutos del partido iban a ser de Watkins”, señaló en TNT Sports.
El castellano no entró en el charnela de la polémica y destacó el trabajo de sus dos delanteros y la competencia que muestran en los entrenamientos y los partidos para ganarse un puesto en el merienda titular.
“Los dos trabajan muy bien, los dos están comprometidos con ayudar al equipo, tienen mucha calidad y tratan de entender muy bien sus momentos de forma individual y también colectivamente”, añadió Emery.
Aston Villa vuela en esta Champions League, ganó sus tres partidos y es líder en solitario en la tabla de posiciones con 9 puntos tras exceder a Young Boys, Bayern Múnich y Bolonia.