Un hecho para aplaudir se dio este domingo en el regreso de la Aleación de Bolivia tras la doble época de la eliminatoria al Mundial 2026. Punta de Oriente Petrolero le entregó el balón en las manos al portero rival tras un penalti polémico.
Conforme a los criterios de
Corrían los primeros minutos del clásico boliviano entre Bolívar y Oriente Petrolero, cuando Anderson (defensor del particular) se resbaló al intentar despejar un balón que se iba por la camino de facción en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los jugadores de Oriente Petrolero se apuraron y reanudaron rápido el gozne, a pesar de que el defensor estaba tendido en el suelo con claras muestras de dolor. El punta Jhon García enfiló carrera cerca de el curva y fue derribado en el ámbito y el árbitro Gery Vargas decretó penalti para los visitantes.
Inmediatamente se armó una pelea entre los jugadores de entreambos equipos, Bolívar protestó el gozne libre, oportuno a que Anderson seguía en el suelo retorciéndose de dolor y tuvo que ser atendido. De hecho, el defensa tuvo que salir en camilla.
Los futbolistas de Oriente Petrolero se reunieron y decidieron mostrar poco de gozne libre. Gilbert Álvarez le dio un pase al portero Rubén Cordano y el hecho generó todos los aplausos del estadio de La Paz.
Lo extravagante del hecho es que Cordano es el portero que reemplaza a Carlos Lampe, portero de la selección boliviana que se lesionó en pleno partido de eliminatoria contra Pimiento, se rompió el tendón de Aquiles, y el punta Eduardo Vargas anotó gol con meta vacía sin importar el inconveniente de su colega de profesión.
DEPORTES