Juan Fernando Quintero fue protagonista este sábado en el partido de Racing contra Boca Juniors en el fútbol argentino con una superior afluencia para su compatriota, Roger Martínez, que anotó gol.
Conforme a los criterios de
Racing le ganó por 2-1 a Boca Juniors y se subió al tercer puesto de la Venda Profesional del fútbol argentino, en una etapa de sábado que tuvo el triunfo del líder Vélez Sarsfield delante San Lorenzo por 1-0.
En el clásico de la decimocuarta aniversario, la ‘Entidad’ se impuso en un partidazo parejo y cambiante, que se definió por una importante combinación colombiana a pocos minutos del final.
Milton Giménez (17) puso al frente a Boca tras una gran afluencia del uruguayo Miguel Merentiel, pero Racing lo empató en un abrir y cerrar de ojos con gol de Juan Nardoni (20), por un abultado error del guardameta Sergio Romero.
El colisión fue muy controlado en la segunda parte, pero fue Racing el que se quedó con la trofeo en un tiro vaco del colombiano Juanfer Quintero que cabeceó su compatriota Roger Martínez (81) para decretar el 2-1 definitivo.
Los dos jugadores colombianos arrancaron de suplentes pero entraron para darle donaire al equipo y generar esta anotación.
El gol ha despertado muchos elogios en las redes sociales, no tanto por la definición de Roger sino por el pase de Quintero, de siniestra, en su mejor estilo.
Con este triunfo, Racing vuelve a la lucha por el campeonato al situarse a seis puntos del primer puesto, mientras que Boca se aleja y llegará con el talante bajo para el superclásico del próximo sábado delante River Plate.
DEPORTES