Colombia tuvo una excursión para el olvido en región oriental y deberá ir otra vez por la heroica en la Copa Davis. El equipo que dirige Alejandro Defecto comenzó la serie contra Japón con dos derrotas que lo tienen al borde del nocaut.
Conforme a los criterios de
Japón comenzó sólido el cruce por la ronda clasificatoria del Conjunto Mundial I de la Copa Davis. En el primer duelo de la excursión, en la aurora del sábado en Colombia, Adria Soriano cayó a manos de Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-4.
En el segundo aproximación la pala número 1 del país, Nicolás Mejía, se midió contra Kei Nishikori en la arena de Tokio y no pudo doblegar a u rival. El colombiano cayó por 6-4 y 6-4, lo que deja al equipo en las cuerdas.
Colombia no se llevó un solo punto en el cruce contra Japón y deberá repetir la heroica que hizo a principio de este año cuando eliminó a Luxemburgo tras remontar un 0-2 en contra. La diferencia de aquel cruce es que jugó en región colombiano.
La eliminatoria vuelve a estar en manos de los dobles. Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez van a esparcirse contra la duple conformada por Kei Nishikori y Yosuke Watanuki, una conquista mantiene con vida al equipo de Alejandro Defecto, una derrota los manda directamente a los Play-offs del Conjunto Mundial I.
DEPORTES