Ayer de ser futbolista profesional, Richard Ríos destacaba en el fútsal, y un torneo en Brasil le cambió toda la vida. El tahúr, que ahora brilla en la Selección Colombia, dio un brinco al infructifero que solo le ha traído alegrías en una carrera prometedora.
Conforme a los criterios de
Aterrizó en Río de Janeiro con 18 primaveras de etapa para juguetear un torneo amistoso de fútsal con la Selección Colombia. Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela fueron los rivales y su talento deslumbró a propios y extraños.
«Cuando era pequeño, dividía mi tiempo (libre) a partes iguales entre el fútbol sala y el fútbol. Pero después fui viendo y descubriendo que no tenía muchas posibilidades de llegar lejos en el fútbol, y me quedé en el futsal», le dijo el colombiano en una entrevista con la Fifa.
A Ríos le cambió la vida
Ríos, a posteriori de despuntar en Brasil, regresó a Colombia para seguir su vida común, pero una llamamiento de unos agentes le cambió su plan. Llegó a las inferiores del Flamengo, un poderoso del continente, ese toque de fútbol sala le permitió destacar sobre los demás y fue su sello en el deporte rey.
«La mayoría de lo que hago en el campo me viene del fútbol sala. Cuando controlo el balón pisándolo, cuando encaro el uno contra uno, cuando hago una pared. Puedo pensar más rápido en un espacio reducido”, señaló el nacido en Vegachí (Antioquia).
“Yo pienso que el fútbol consiste en eso, en micropartidos dentro de un partido muy grande, ¿sabes? Hay como partidillos ahí de dos contra dos y de uno contra uno que a veces tienes que resolver para ganar un partido. Todo eso es como el fútbol sala, y me ayuda bastante», agregó.
Richard Ríos, que es la gran fortuna hoy de Fifa para promover el Mundial de Futsal que inicia este 14 de septiembre en Uzbekistán, recordó a algunos jugadores de la Selección Colombia que brillaron en la Copa del Mundo 2012, en Tailandia, y que no pudo seguir por las condiciones en la que vivía.
«Hay algunos jugadores que recuerdo; también coincidí con algunos de ellos, como el número 10 de aquella selección, Angellott (Caro; uno de los grandes nombres del futsal colombiano). En cualquier caso, fue algo que me dejó huella por ser en mis comienzos, y contribuyó mucho a que yo esté aquí ahora», indicó el colombiano.
Y agregó sobre aquel torneo que no pudo ver cuando era chaval: «No pudimos verlo porque no tenía unas condiciones de vida muy buenas. Seguimos lo que se podía seguir desde allí».
Ayer de ser futbolista profesional, Richard Ríos destacaba en el fútsal y un torneo en Brasil le cambió toda la vida. El tahúr que ahora brilla en la Selección Colombia dio un brinco al infructifero que solo le ha traído alegrías en una carrera prometedora.
DEPORTES