En los últimos tres meses, se habló mucho sobre el futuro del colombiano Luis Díaz, quien despertaba el interés de gigantes del Europa como el París Saint-Germain y el Barcelona. Sin secuestro, el caso del colombiano dio un construcción súbito tras la Copa América.
Conforme a los criterios de
Se hablaba mucho de la salida de Lucho en esta ventana de transferencias europea, varios medios de Inglaterra explicaban que Michael Edwards, CEO de Fenway Sports Group (dueños del Liverpool) quería usarlo como moneda de cambio para componer la plantilla esta temporada.
Sin ofertas por Luis Díaz
Los directivos del Liverpool querían cerrar un traspaso entorno a los 75 millones de euros por el colombiano, pero las ofertas nunca llegaron y su caso dio un construcción de 180 grados.
Barcelona se concentró en otros objetivos como el volante Dani Olmo, quien está por fichar por el club azulgrana y que sería la gran reto de un club que está en serios problemas financieros y no puede hacer más fichajes millonarios.
El PSG siquiera envió propuesta alguna por Luis Díaz. En Francia explicaban que el guajiro de 27 primaveras d permanencia era uno de los jugadores en la memorándum del club como reemplazo de Kylian Mbappé -que se fue como agente evadido al Verdadero Madrid- pero los objetivos cambiaron.
Lucho se quiere continuar en Liverpool
Ahora, Luis Díaz quiere ganarse la confianza de su DT Arne Slot que le da mucha importancia a sus extremos, tanto en defensa como en ataque. Liverpool Echo reveló en las últimas horas que el guajiro está muy enfocado en la preparación del club y su trabajo puede hacer bienes en el preparador.
“Aunque todavía hay un aire de incertidumbre sobre su futuro, está ansioso por comenzar la nueva campaña del Liverpool, comenzando con los amistosos de pretemporada de este fin de semana en Anfield”, señaló el medio citado.
«El colombiano ha pasado gran parte del verano siendo objeto de un intenso escrutinio de transferencia y su deseo bien documentado de jugar en La Liga parecía sugerir que un traslado inminente a Barcelona podría estar en juego», agregó.
Lucho tendrá la oportunidad de ser pasado por el preparador holandés este domingo cuando su club se mida contra el Sevilla de España en un partido amistoso.
Aunque la idea del colombiano es seguir en los Reds, la directiva quiere un fichaje por esa bandada y ya habría presentado una propuesta de 75 millones por el inglés Anthony Gordon, quien desde escuincle confesó ser hincha de Liverpool.
Daily Mirror afirmó que el Newcastle United ya tiene sobre la mesa la propuesta presentada por el extremo que la temporada pasada marcó 11 goles y 10 asistencias en sus 35 partidos en la Premier League.
Con la posible venida de Anthony Gordon al Liverpool y la continuidad de Luis Díaz, el gran afectado sería el holandés Cody Gakpo. «Si bien retener a Díaz no es de ninguna manera algo malo para el Liverpool, podría significar una mala noticia para Gakpo, quien tendrá que luchar con el jugador de 27 años por un lugar regular en la banda», dijo Liverpoll Echo.
HAROLD YEPES
DEPORTES