Daniel Muñoz fue uno de los hombres secreto en la gran Copa América que hizo la Selección Colombia. Aportó dos goles y una afluencia en el camino que llevó al equipo que dirige Néstor Lorenzo a la final del torneo continental.
Conforme a los criterios de
El supletorio del Crystal Palace pasa unos días de alivio en Medellín, donde tuvo tiempo de retornar al estadio Atanasio Girardot como un hincha más para alentar a Corpulento Doméstico. Y además sacó un espacio para atender a los medios de comunicación antaño de regresar a la Premier League, poco que, dijo, es un sueño de infancia.
Muñoz se perdió la final de la Copa contra Argentina por suceder sido expulsado en la semifinal contra Uruguay. Y ahora demora poder brincar el partido de la eliminatoria contra el campeón del mundo, el 10 de septiembre, en Barranquilla.
¿Lo toma como una revancha? “Creo que revancha en el fútbol es todos los días. Cuando nos levantamos, ahí mismo tenemos la revancha. En un mes tenemos un nuevo juego: primero viene el de Perú, que ese es el más importante, y luego, si Dios me da la oportunidad de estar en cancha, deseoso de hacer las cosas bien, de dar lo mejor, de aportar a mis compañeros y ojalá poder ganar”, dijo Muñoz, durante un evento organizado por la firma Nike en Medellín.
Muñoz fue destacado como uno de los mejores jugadores de la Copa. “Creo que el balance, más allá de no poder compartir campo con mis compañeros en la final, esa fue una final soñada. La soñábamos todos. Me quedo con lo mejor que se hizo, el esfuerzo de mis compañeros, las ganas, el empeño, la pasión que le pusimos en cada partido”.
El supletorio además hizo su cómputo individual. “Contento con lo que pude mostrar, que sí se puede llegar a la élite del fútbol, competir con el que sea. Muy triste no poder estar en la final, el sueño era de toda Colombia. Ya pasó ese trago amargo y podemos seguir soñando con dejar a Colombia en lo más alto”.
Las sensaciones de Muñoz en su paso por Crystal Palace
Muñoz, de 28 abriles, lleva un semestre en el Crystal Palace, al que se reintegrará el próximo miércoles. Por ahora no tiene planeado cambiar de club, así en el mercado suenen algunas posibilidades.
«En el Crystal Palace me he acoplado muy bien y creo que mi rendimiento y mis cualidades, tanto profesionales como personales, han aumentado. Eso es lo que me tiene hoy donde estoy, quizás en el radar de muchos equipos. Eso es muy importante, sentirte bien, acogido, que te quieren y que te valoran. Ese es el amor que me ha dado el Crystal Palace desde el primer momento en que llegué”, dijo.
Alejandra Ospina Cordero
Redacción Alcance Digital
EL TIEMPO