Palestino hizo todo un control de efectividad y se impuso este jueves, por 1-2, al Cuiabá en el Arena Pantanal de Brasil para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ronda en la que se medirá con Independiente Medellín.
Conforme a los criterios de
El punta paraguayo Junior Marabel inauguró el registrador para el conjunto chileno al culminar un contragolpe en el minuto 8, en este partido de dorso del ‘play-off’ de la Sudamericana, al que los dos equipos llegaban con opciones tras el 1-1 de la ida. El atacante argentino Gonzalo Sosa aumentó la brecha para los tricolores en la segunda centro. André Luis descontó para los locales en la recta final, pero ya era tarde.
Palestino llega proporcionadamente
El cuadro que dirige el francés Armando Teixeira «Petit» lleva ya cinco partidos sin conocer la vencimiento en su casa: el Arena Pantanal. En la primera centro, los brasileños controlaron el equipo, pero fueron una balsa de unto en ataque.
Lentos, horizontales y sin pólvora. La defensa rival fue una muralla infranqueable. La verticalidad de sus delanteros y un sentencia del colateral Ramon hicieron el resto. Galopada y Marabel transformó de primeras adentro del radio. Una transición ataque mortífera que tiró al traste todos las planos de un Cuiabá al que no le sale cero este año.
Palestino.
Foto:
El gol caldo con suspense, pues tuvo que ser confirmado por el VAR luego de que el linier señalara equivocadamente fuera de equipo. El conjunto brasileño intentó reponerse del toque sin éxito. Deyverson, rancio conocido del fútbol gachupin, acabó desesperado, tanto que se ganó una plástico amarilla por propalar el balón al rostro del zaguero Rigamonti. La segunda centro fue un calco de la primera, al menos hasta el posterior cuarto de hora. Palestino golpeó de nuevo en el minuto 61 por medio de Sosa.
De nuevo en un remate de primeras, tras un buen pase de Ariel Martínez, que apuró la tangente de fondo y centró para la anticipación del componente argentino. La eliminatoria parecía sentenciada con un 0-2. No obstante, el extremo André Luis puso emoción hasta el final con un tanto en el minuto 78 que dejó al Cuiabá a un paso de forzar la tanda de penaltis.
Los minutos finales fueron un acoso total del Cuiabá, si proporcionadamente los dirigidos por el argentino Lucas Bovaglio resistieron con oficio y avanzaron a la próxima ronda. Cuiabá ahora solo tendrá que preocuparse por la Muérdago brasileña, en la que está al borde de caer a los puestos de descenso de segunda división.
DEPORTES CON EFE