Marcelo Bielsa está en serios problemas a posteriori de sus explosivas palabras en la conferencia de prensa antaño del partido por el tercer y cuarto zona de la Copa América.
Conforme a los criterios de
El seleccionador de Uruguay arremetió contra la Conmebol y los organizadores de la Copa América por los lamentables hechos en la semifinal contra Colombia, en la que los jugadores charrúas se enfrentaron contra la afinidad colombiana.
La crisis de Bielsa
Bielsa no se quedó callado en la rueda de prensa y apuntó contra la Conmebol. «Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el Fifa Gate, con el FBI, hicieron lo que hicieron, pero era por sus intereses. Acá (en la Copa América) no pasó nada, acá no pasó nada: las canchas, esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad, arbitraje, no hay nada de lo que quejarse”, dijo.
El estratega argentino defendió con toda su furia a los futbolistas de la selección de Uruguay y dejó claro que poco le importaban las sanciones que le podían caer por sus palabras.
“Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así. Y hay que ver si le tenemos miedo a las posibles sanciones… Esto es una caza de brujas. ‘Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido por el tercer puesto’, ‘ahora ya no porque hay mucha repercusión”, indicó.
Bielsa se arriesga a una sanción
En las últimas horas, la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) fue notificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol podría sancionar a (Conmebol) sobre la apertura de un expediente disciplinario contra el DT Marcelo Bielsa, según informó el medio de comunicación Sport890.
Por ahora, la selección de Uruguay no se ha pronunciado sobre los hechos en los que está envuelto Marcelo Bielsa, quien se enfrenta a una sanción de varios partidos en torneos Conmebol o a una multa económica.
HAROLD YEPES
DEPORTES