Este domingo, miles de aficionados del fútbol se reunieron en el Hard Rock Stadium de Miami para presenciar la gran final de la Copa América en la que Colombia quedó como subcampeón.
Conforme a los criterios de
El partido, que se extendió a 120 minutos tras no acaecer anotaciones en los primeros 90 minutos del torneo, ofreció una experiencia diferente para todos los asistentes; empezando por las propuestas que se llevaron acabara el evento como lo fue un show de entretiempo.
Contando con solo 15 minutos de entretiempo se llevó a agarradera protagonizada por Shakira. La cantante interpretó tres canciones en un decorado montado en una plataforma en medio del campo de fútbol, mientras estaba acompañada de bailarinas y género especiales.
Según afirmó el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, el césped del estadio fue reemplazado dos días antaño de la final para permitir la realización de este espectáculo. Lo cual resultó siendo un multiplicador que afecto a los 22 jugadores que se encontraban debutando la indeterminación del 14 de julio.
«Con todo respeto, primero quiero aclarar esto, menos mal que ganamos sino hubiera sido una excusa barata sentarme acá y decir esto. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y caminaron el césped hace dos días para el espectáculo, no esta bueno (…). El césped de hoy, sinceramente, no es apto para este tipo de jugadores«, comentó Scaloni.
El técnico de la selección argentina no fue el único que reprochó este tema. Néstor Lorenzo, el monitor del equipo tricolor, aseguró que este acto afecto a los jugadores, pues los 25 minutos de entretiempo en el que se «enfriaron» y «calentaron» les «pasó factura».
@tycsports «EL CÉSPED DE HOY NO ESTÁ APTO PARA ESTE TIPO DE JUGADORES» Lionel Scaloni y su queja por el estado del campo de distracción. «Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días», aseguró el DT.
Un arbitraje que limitó
Raphael Claus.
Foto:
En la cuadragésima octava estampado de la Copa América el sentenciador que asistió el postrer partido del torneo fue Raphael Claus. Sin requisa, algunos jugadores y participantes del equipo técnico de las selecciones en cuestión afirmaron que el arbitro había tenido un deficiente prueba de su deber.
Lorenzo comentó en la rueda de prensa realizada posteriormente del partido que en el momento en el que los jugadores buscaban tener «intencidad» Claus no lo permitía.
Por su parte, Lionel Messi no dudó en expresar su descontento con el manejo del partido por parte de los árbitros. Afirmó que cualquier minúsculo contacto era señalado como equivocación y criticó la equivocación de revisión por parte del VAR. «Ojalá la Comebol haga algo con este tipo de arbitrajes porque nosotros dejamos todo para intentar pasar y nos inclinó la cancha mal», dijo el argentino.
@tycsports A 5 AÑOS DEL FUERTE ENOJO DE MESSI CON EL VAR Y LA CONMEBOL «Se cansaron de cobrar manos boludas, penales pelotudos y hoy no fueron al VAR. Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo, porque BRASIL MANEJA TODO», dijo Leo tras la derrota 2-0 en presencia de Brasil en la Copa América 2019.
El retraso del partido
La policía no pudo contener a todos los hinchas que intentaron entrar por la fuerza.
Foto:
La gran final tuvo que posponerse 45 minutos conveniente a problemas logísticos en el estadio. Múltiples personas se colaron e incluso hubo lastimados, lo que obligó a los organizadores a retrasar el partido.
El retardo obligó a los jugadores, que ya estaban listos y habían calentado, a suspender la actividad. Lo que provocó que sus cuerpos se enfriaran y tuvieran que retornar a acondicionarse, afectando así su desempeño en la cancha.
TATIANA MORENO QUINTERO
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS