Son muchos los videos que se han compartido en redes sociales de la pelea que ocurrió al finalizar la semifinal entre la Selección Colombia y Uruguay, el pasado 10 de julio.
Conforme a los criterios de
Sin requisa, se están conociendo algunos metrajes en los que se ven con más detalle el enfrentamiento ocurrido en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Ártico. Un ángulo fronterizo dejó observar con honradez lo que pasó.
Según se logra ver en las imágenes, ya se había iniciado la pelea entre las personas del extensión. Sin requisa, el video muestra el momento exacto cuando los jugadores de la selección uruguaya subieron a la tribuna.
Charlotte (United States), 10/07/2024.- Fans scuffle after the CONMEBOL Copa America 2024 semi-finals match between Uruguay and Colombia in Charlotte, North Carolina, USA, 10 July 2024. EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT
Foto:
Mientras los futbolistas subían, los hinchas seguían enfrentados a golpes. El primero en visualizarse fue el número 16 de la selección uruguaya, quien en medio de su enojo, hablaba con los hinchas que estaban peleando.
Sin requisa, al fondo se logra ver cuando un fanático colombiano empezó a cascar a una persona del staff. Luego, una botella voló por el brisa y se desató la ‘batalla campal’.
Mathías Olivera envió algunos manotazos y personas del cuerpo técnico gritaban enfurecidos para detener la situación.
Minutos a posteriori, se ve cuando Darwin Núñez sube a la escalinata con un esbozo bruno. El ludópata ya estaba disgustado, pero el malestar incrementó cuando los fanáticos colombianos empezaron a tirar bebidas.
La pelea se extiende por la tribuna y el cuerpo técnico de Uruguay saco uno por uno a los jugadores.
As stated before, Uruguayan staff that was sitting in that section harassed Colombia fans. Then merienda the game was over they started throwing drinks which happened to land on families. Fans never hit on anybody until Uruguayans started throwing punches. #CopaAmerica2024 #colombia pic.twitter.com/eDsrXubuBa
— QC Javi (@qc_javi) July 11, 2024
Testimonio de José María Giménez, capitán de la Selección de Uruguay
El futbolista explicó que el enfrentamiento inició oportuno a que los aficionados estarían realizando una avalancha que había puesto “en peligro a sus familias”.
«Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros», dijo Giménez en declaraciones televisivas tras concluir la semifinal.
Y agregó: «Ojalá que los que están organizando esto tenga un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todos los partidos pasan lo mismo», dijo.
Jose María Giménez, a posteriori de la pelea contra la tribuna colombiana
Foto:
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Parte EL TIEMPO