La estampado 2024 de la Eurocopa se ha caracterizado, entre otras cosas, por los tantos agónicos y por la gran cantidad de autogoles que se han impresionado. Van 76 anotaciones en el torneo y siete de ellas fueron en propia puerta.
Conforme a los criterios de
La extraña situación se ha prestado para burlas en redes sociales, en la que recalcan que «autogol» es el mayor artillero del campeonato. El tahúr con más tantos en el torneo es Georges Mikautadtze, de Georgia, con tres.
Los goles en contra parecen estar de moda y uno de ellos le da la dorso al mundo, por la curiosa forma en que se dio y por lo rápido que se marcó: al punto que iban 23 segundos de partido.
La curiosa acto ocurrió en el estadio Arena Pernambuco, de Recife, uno de los estadios donde se jugó el Mundial de Brasil 2014. Junto a recapacitar que los torneos en ese país no se detuvieron, pese a la billete del ‘scratch’ en la Copa América.
Así se dio el insólito autogol en el fútbol de Brasil
Se enfrentaban el Sport Recife y el Novorizontino, en la término 12 de la Serie B del Brasileirao. El impulso original correspondió a los locales, y muy temprano comenzaron perdiendo.
Los zagueros del Sport empezaron a tocar la pelota entre ellos, hasta que el central Allison Cassiano quiso juguetear en torno a a espaldas con su guardameta, Caíque França. Sin bloqueo, el defensor no levantó la habitante y no se dio cuenta de que el guardameta esta mucho más aventajado y acabó mandando la pelota al fondo de la red.
Ningún tahúr del Novorizontino había tocado la pelota ayer de que se diera el autogol, que fue un mazazo para el equipo lugar. A los 38 ya perdía 0-2, con un tanto de penalti de Fabricio Daniel.
La reacción del Sport Recife en la segunda etapa al punto que le alcanzó para descontar con un tanto del uruguayo Fabricio Rodríguez, en el minuto 78.
DEPORTES