Los hinchas franceses quedaron con el corazón en la mano tras la equimosis sufrida por la gran figura de su selección, Kylian Mbappé, cerca del final del partido que le ganaron 1-0 a Austria, en el estreno de los dos equipos en la Eurocopa 2024.
Conforme a los criterios de
Mbappé sufre una equimosis en la trompa como consecuencia del patada sufrido en un choque fortuito con el posterior Kevin Danso. Tras dejarse llevar la cancha con una visible hemorragia, salió el estadio en ambulancia.
De inmediato, fue trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf para determinar la magnitud del problema.
Didier Deschamps habló de la equimosis de Mbappé
“Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps a la prensa al ser preguntado por el nuevo fichaje del Actual Madrid.
«Con Kylian, la selección francesa siempre es más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian es Kylian. En cualquier equipo en el que esté, el equipo es más fuerte», añadió el seleccionador, visiblemente preocupado.
El primer parte médico de Mbappé, según L’Equipe
“Los primeros exámenes realizados por Kylian Mbappé en el hospital de Dusseldorf tras el partido contra Austria (1-0) fueron tranquilizadores. Se habría decidido así no intervenir quirúrgicamente al capitán de la selección francesa”, publicó este lunes el diario L’Equipe.
El principal privilegiado al título fue el único que, desde lo futbolístico, no pasó ningún susto en una viaje cargada de sorpresas. Sin bloqueo, se le notó la yerro de rodaje y casi nada pudo triunfar 1-0, gracias a un autogol del defensa austriaco Maximilian Wober, quien desvió un centro de Mbappé a los 38 minutos del primer tiempo.
Ya las portadas de los diarios europeos de este martes comienzan a reverberar la preocupación por lo sucedido con Mbappé, quien aún no sabe si podría continuar en competencia.
DEPORTES
Con Efe y AFP