Novak Djokovic, cuya continuidad estaba en duda por molestias, confirmó su retiro de Roland Garros este martes luego de su clasificación a los cuartos de final en los que jugaría contra Casper Rudd.
El serbio había puesto en duda su continuidad en el torneo del que fue campeón en la susodicho impresión luego de sobrevenir saliente con molestias del partido contra Francisco Cerúndulo. Djokovic jugó durante 4 horas y media y venía con molestias en las articulaciones.
Durante su partido por octavos de final, el serbio pidió la presencia de un fisioterapeuta luego de un resbalón en el segundo set. Se le aplicaron medicamentos que le permitieron seguir con el repertorio, pero al parecer era más profundo de lo que parecía
Por otra parte, Casper Rudd, el que sería su rival en cuartos, pasa automáticamente a semifinales donde retraso rival.
¿Quién es el nuevo número uno del mundo?
El italiano Janik Sinner será el nuevo lider de la clasificación desde el próximo lunes. Con esto, Djokovic cede un puesto que tenía desde septiembre de 2023.
El tenista recibe la comunicación luego de clasificar a semifinales de Roland Garros venciendo a Grigor Dimitrov en los tres sets.