La selección de Estados Unidos se alista para su amistoso contra Colombia. Allí se pondrá a prueba de cara a la Copa América, en la que será particular y en la que aspiran a conseguir un título que acabe de impulsar totalmente el fútbol en ese país, tras el entusiasmo que generó la venida del argentino Lionel Messi al Inter Miami.
}“Estuvimos muy cerca de ficharlo cuando estaba en el Junior de Barranquilla. Hablamos con sus representantes y todo, pero esto es fútbol y al final no pudimos cerrar el trato. Para mí lo más importante es ver su recorrido y lo exitoso que se ha vuelto en el Liverpool”, afirmó Berhalter.
En el club inglés, el guajiro obtuvo cuatro títulos (dos Copas de la Alianza, en 2022 y 2024; una Copa FA, en 2022, y una Community Shield ese mismo año) y llegó a una final de la Alianza de Campeones, que perdieron contra el Auténtico Madrid.
La visión de Berhalter antaño de carear a Colombia
“Disfrutamos este desafío de competir contra los mejores rivales posibles y Colombia marca esa casilla. Ha sido un equipo destacado en las eliminatorias para la Copa Mundial y muestra algunos de los mejores talentos del mundo”, dijo Berhalter.
La Selección, en EE. UU.
La Selección llegó en la sombra del miércoles a Washington, donde tendrá sus últimos entrenamientos antaño de carear a los estadounidenses mañana a las 4 de la tarde, hora de Colombia.
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, llevó 28 jugadores para carear a los locales y a Bolivia, el próximo 15 de junio. Posteriormente de esos dos encuentros, el seleccionador franquista dará la índice definitiva para la Copa América, en la que el equipo debutará el 24 de julio, contra Paraguay, en Houston.
DEPORTES