Uruguay aplastó a México y lo dejó en tela de inteligencia de cara a la Copa América 2024, que comenzará el próximo 20 de junio en Estados Unidos. El partido, que se jugó en el estadio Empower Field de Denver (Colorado), terminó 4-0.
Los tantos de la paliza de Uruguay a México
Tras utilizar un retroceso de una envite que él mismo generó, Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool, anotó el primer tanto de Uruguay, a los 7 minutos del primer tiempo.
Por la misma zona derecha en donde había nacido el primer tanto uruguayo, Brian Rodríguez aprovechó las flaquezas de la defensa mexicana y habilitó a Facundo Pellistri, quien anotó su primer tanto con la selección. Iban 26 minutos.
A los 44, Núñez arrancó desde su propio campo y se juntó con Maximiliano Araújo, quien dejó al atacante de frente al portería de Raúl Rangel para conseguir el tercer tanto de Uruguay.
A los dos minutos del segundo tiempo, Núñez completó su primera tripleta con la camiseta de Uruguay, otra vez, en un ataque por la derecha: Facundo Pellistri llegó al fondo y tocó al centro para que el atacante del Liverpool volviera a celebrar.
México, en cambio, se ganó las rechiflas de su propia diversión y ahora tratará de lavarse la cara el sábado, cuando juegue su postrero amistoso de preparación para la Copa América, contra Brasil en College Station, Texas.
DEPORTES