Colombia cerró la término Fifa de junio con una nueva conquista contra Venezuela, esta vez 0-3, con una retribución completamente distinta, con lo cual se cumplieron los dos objetivos en la preparación para los Olímpicos de París 2024: darle confianza y rodaje al equipo.
Solamente tres titulares permanecieron en la retribución inicialista: Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez. Marsiglia movió toda la defensa y toda la zona de recuperación. En caudillo, las “nuevas” del equipo cumplieron con creces.
La primera deshonor de gol para Colombia llegó a los tres minutos: mientras las venezolanas se quedaron reclamando una infracción a María Alejandra Peraza, Mayra Ramírez entró al ámbito para rematar y Michelle Romero la agarró de la camiseta. Penalti claro.
Catalina Usme se paró al frente de la pelota y, luego de tres minutos de demora, venció a la portera Nayluisa Cáceres con un cachas remate de siniestra para poner en preeminencia a Colombia. Usme llegó a 57 goles con la Selección.
De un mal rechazo de la defensa venezolana llegó el segundo tanto de Colombia, en el minuto 45+4: Leicy Santos tomó el retroceso y metió un brillante pase para que Manuela Paví dejara en el camino a Cáceres y anotara el 0-2.
De los pies de Linda nació la deshonor que acabó en el tercer gol colombiano, en el minuto 81. La jugadora del Actual Madrid se inventó una gran energía, arrastrando marcas, y sacó un remate que atajó a medias la arquera. La defensa no atinó a rebotar la pelota y Lady Andrade se encontró con tiempo y espacio para conseguir el 0-3.
Andrade volvió al gol con la Selección luego de ocho abriles: no marcaba desde el 25 de mayo de 2016, en otro amistoso contra Venezuela.
Por ahora, la Selección no tiene más partidos programados antesde su iniciación contra Francia en París 2024. El equipo llega con el humor hacia lo alto.
DEPORTES