El Positivo Madrid recibe el miércoles al Bayern de Múnich en una dorso de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren exceder con su «mejor versión» frente a un Bayern aferrado al torneo continental para rescatar la temporada.
(Le puede interesar: Borussia Dortmund, a la final de la Champions League: exterior el PSG de Mbappé)
El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado aciago, pero Ancelotti volvió a recapacitar que «hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida».
Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un cierto fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions. En la máxima competición continental, el Positivo Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la dorso de cuartos de final.
El equipo bávaro «mostró su mejor versión y nosotros no», recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores «van a intentar sacar lo mejor». Ancelotti adelantó que el Positivo Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de detener a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de habitante para la defensa merengue en la ida.
La dorso de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al adjunto derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que en la otra costado, Ferland Mendy podría precisar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.
«El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley», dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir arrollador del Bernabéu. «Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros», añadió.
La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra el Bayern tras acontecer cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y acontecer sido eliminado en la Copa alemana. El Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues. Tuchel no podrá contar para el colisión con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lisiadura de tobillo, pero podría recuperar al central holandés Matthijs de Ligt, abastraído en la ida por lisiadura.
Programación
Miércoles 8 de mayo
Positivo Madrid vs. Bayern Múnich
Hora: 2 p. m.
TV: ESPN
DEPORTES