Menos de 24 horas luego de ser confirmado como nuevo técnico del Sao Paulo, luego de la salida del DT Thiago Carpini, Luis Zubeldía aterrizó en Brasil para tomar ‘una papa caliente’ y mejorar el rendimiento ofrecido hasta ahora por el club tricolor.
Puede ser de su interés: Egan Bernal luchó y lo intentó, pero no pudo con un Pogacar indomable que conquistó la Lieja Bastoña Lieja
El monitor argentino, de 43 primaveras de etapa, fue anunciado ayer como el reemplazo de Carpini, que desilusionó en el Campeonato Paulista y no tuvo un buen puesta en marcha en el Brasileirao. Adicionalmente, ´no mostró una buena cara en Copa Libertadores, ganó un partido y perdió el otro.
Lea acá: Mackalister rompe el silencio sobre las polémicas arbitrales: ‘Todos nos hemos manido afectados y favorecidos’
Zubeldía llegó este domingo a Brasil y fue consultado por varias estrellas del club como James Rodríguez, pero el DT decidió respetar silencio delante esta pregunta, evitó los comentarios individuales y habló sobre el rama.
»Seguiremos hablando de los detalles en detalle y tomaremos decisiones siempre pensando en el bien de todos. Lo más importante es que hoy el equipo venció a un rival muy duro y luego tendremos una secuencia de partidos. Intentaremos adaptarnos rápidamente y lograr resultados», fueron las palabras del monitor.
«Es un desafío enorme para lo que es São Paulo, por todo lo que sabes, pero cada club que me contrató fue un desafío importante y uno encima de otro no mola. Es un desafío hermoso por su tamaño y por todo lo que es el fútbol brasileño. Para mí es importante estar aquí y estoy muy contento», afirmó.
Adicionalmente: Max Verstappen extiende su dominio en Fórmula 1: arrasa en el Gran Premio de China
Cerca de destacar que Zubeldía era uno de los nombres que barajó el São Paulo delante la salida de Dorival Júnior para tomar el banquillo de la selección de Brasil, pero declinó de la propuesta por diferentes motivos.
«Siento que ahora es el momento. Hace unos meses por motivos personales y públicos, porque declaré en un programa de televisión que no era momento de escuchar ofertas. Después de un tiempo de reunirnos, volvimos al tema y, estando en condiciones de gestionar São Paulo , no dudé y no dudamos como grupo de trabajo en aceptar la propuesta», sentenció Zubeldía.
DEPORTES