Como balde de agua fría cayó este martes la osadía del tenista castellano Carlos Alcaraz de no tomar parte en el Másters 1.000 de Montecarlo.
«He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! 🥲 Tenía muchas ganas de jugar… ¡Hasta el año que viene!», dijo el tenista castellano en redes sociales.
A esperar
«Alcaraz ganó el penúltimo Masters 1.000 de esta temporada, en Indian Wells, y perdió en los cuartos de final del siguiente, en Miami, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Este resultado y la victoria del italiano Jannik Sinner colocaron al transalpino en el número dos del mundo, en detrimento de Alcaraz», dijo la agencia EFE.
Ya se le había trillado con algunas molestias en los entrenamientos. «El N.3 de la ATP calentó en el gimnasio, sobre todo con estiramientos, antes de saltar a la cancha de entrenamiento a las 12h15 locales bajo un sol radiante. Como la víspera, su entrenador Juan Pablo Ferrero le lanzó algunas bolas, sin realizar ningún peloteo», afirmó EFE.
Alcaraz, 20 abriles, no pareció tener problemas con el revés, pero sí con el sorpresa de derechas y las escasas veces que golpeó la pelota con su ‘drive’ se limitó a ejecutarlo «cortado», sin potencia.
Este martes todo se consumó tras el mensaje de su retiro de Montecarlo. Ahora, a esperar la recuperación para verlo en el Roland Garros.