La envés de grandes jugadores a los equipos de su país es cada vez más habitual en el fútbol sudamericano. Marcelo volvió a brasil, Vidal a Pimiento y Paolo Alborotador al fútbol peruano.
Podría esperarse que la incorporación de jugadores de tan stop nivel significara que jugaran los 90 minutos en todos los partidos para así dar una mano en los torneos que se disputan. Es por esto, que la salida de Paolo Alborotador en el entretiempo mientras su equipo, César Vallejo disputaba un partido contra el Independiente Medellín, generó todo tiepo de opiniones y extrañezas entre los hinchas.
Mientras estuvo en la cancha, el ídolo peruano se notó incómodo con el rendimiento de su equipo. Los locales se impusieron desde el principio. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 12, Jhon Vásquez anotó tras un rechazo y le dio el triunfo parcial al «rojo de la montaña».
En cuestión de 11 minutos llegó el segundo para el DIM. Un penal sentenciado con ayuda del VAR, luego de una yerro de Carlos Coleta sobre Brayan Héroe, fue utilizado por Jhon Vásquez para ampliar la superioridad sobre los peruanos. En este momento, la desesperación de Alborotador por la prematura parcial derrota se notaba. Ayer del cobro del penal, el ‘9’ dio la espalda. Luego, le reclamó al arbitro y dejó ver su intranquilidad con gritos. A raíz de esto, recibió la polímero amarilla en el minuto 25′.
La primera parte terminó con el triunfo de los colombianos por 2 goles. Luego del alivio, el peruano no regresó al campo de engranaje y fue reemplazado por Yorleys Mena. Lo extraño fue cuando, a pesar de que las cámaras lo buscaron por todos lados, Alborotador no apareció ni siquiera en el tira de suplentes del Atanasio Girardot.
¿Por qué se fue del partido?
Según la periodista peruana Talía Azcárate, en la cobertura del partido y el movimiento de los equipos peruanos en competiciones internacionales, para el canal de youtube D&T, el motivo pudo activo sido una molestia. Carlos Villamil, reportero colombiano que se encontraba en cancha ese día, le habría comentado que Paolo Alborotador andaba con una bolsa de hielo que podría dar indicios de un dolor que no le permitiría continuar para ayudar a su equipo a intentar la remontada.
«Carlos Villamil estaba para la transmisión de Colombia. Dicen que salió con hielo, pero la cara de Paolo hablaba de otra situación», mencionó la reportera, y especuló con la alcance de la molestia con relación al partido que hacía yerro por divertirse: «Cuando hacen el cambio y Paolo no esta en cancha, dices ‘¿Qué pasó?’ El medio tiempo iba a ser cargadito por donde lo mires».
Esta situación, sumado al mal desempeño en cancha del equipo peruano que terminó perdiendo 4 a 2 en Medellín, asimismo fue tema de conversación para la peruana. «Me quedé preocupada con Vallejo, el partido pintaba horrible» y especuló sobre el nivel del equipo de Trujillo: «La sola presencia de Paolo Guerrero, tiene una exigencia a la que La vallejo se tiene que acostumbrar».
Sin PAOLO GUERRERO en el segundo tiempo, Vallejo estuvo cerca de igualar el partido (3-2), hasta que llegó este ERROR en la defensa y Medellín anota el 4-2 pic.twitter.com/mxBp5Vw4Pb
— Son Opiniones, No Datos (@SonOpiniones_ND) April 11, 2024