Hoy se cumple el 14º aniversario de la última trofeo de Anthony Kim en el PGA Tour en el Shell Houston Open 2010.
Durante ese tiempo, la ex fortuna en medra ha “tenido algunas experiencias que no le desearía a nadie”, como batallas contra la suma y la friolera de siete cirugías (incluida la misma operación de fusión espinal a la que se sometió Tiger Woods en 2017). Mantiene muchos de los detalles de su fallecimiento en secreto mientras se prepara para exhalar un documental, pero arrojó luz sobre conversaciones con médicos que le dijeron que se le estaba acabando el tiempo.
“Es un despertar bastante desagradable”, dijo Kim el jueves ayer del LIV Golf Miami en Trump National Doral. «Todavía pienso en ello hasta el día de hoy cuando estoy ahí afuera y me siento frustrado con mi golf, ya sabes, lo lejos que he llegado».
Durante una entrevista nuevo con David Feherty, Kim admitió que nunca amó el golf. A lo holgado de sus abriles malos, el tres veces vencedor del PGA Tour y ex Ryder Cupper casi nada prestó atención a lo que sucedía en el Tour. ¿Pero qué tan alejado estaba del serie? Dustin Johnson le dijo el miércoles que Brooks Koepka ganó majors consecutivos en 2018. Kim no tenía ni idea.
Desde el partida de su hija Isabella hace dos abriles, Kim ha encarrilado su vida y está de regreso en el golf profesional como deportista comodín de LIV Golf esta temporada. El serie ha cambiado harto durante su abandono y, por mucho que quiera percibir y competir, Kim sabe que la verdadera importancia es mantenerse en el espacio mental adecuado mientras continúa su regreso. No se preocupa por los malos resultados (en dos horizontes con LIV terminó posterior y 50º en los eventos de campo de 54 jugadores) y cree que todavía puede apostar al nivel que alguna vez tuvo en el PGA Tour.
“Creo que puedo volver a hacerlo a ese nivel. Estoy más preparado que nunca para el éxito”, explicó. “No creo que en mi primera carrera lo fuera porque no sabía qué esperar. Fueron mis errores los que me hicieron caer en este profundo agujero. Tener mejores personas en esta época definitivamente ayuda”.
«Mis objetivos para esta temporada y para seguir adelante son trabajar lo más duro que pueda y estar concentrado, algo que creo que nunca he hecho», añadió Kim. “Aprecio la oportunidad que me rodea y la plataforma que tengo para poder marcar una diferencia en el mundo. Por muy loco que parezca, siento que tendré la oportunidad de hacerlo, y cuanto mejor toco, más fuerte se vuelve mi voz. Y espero que si juego un buen golf podré hacer cosas más importantes”.