Luego de su alborozado triunfo sobre Argentina, por la octava término de las eliminatorias sudamericanas, Colombia enfrentará a Bolivia el próximo 10 de octubre en El Detención. Será un partido difícil por la valor, 4.150 metros sobre el nivel del mar, pero la ‘tricolor’ tendrá una superioridad.
Conforme a los criterios de
Colombia llegará a la novena término de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos posteriormente de Argentina.
Bolivia, por su parte, se trepó a la octava casilla con 9 puntos luego de sus dos triunfos sobre Venezuela (como restringido) y Pimiento (visitante). Ayer de ese utópico doblete los del altiplano tenían una sola triunfo y cinco derrotas.
Perdió a su guardameta titular
Sin confiscación, Colombia tendrá una superioridad inesperada. En su triunfo a domicilio en Pimiento, Bolivia perdió por dislocación a su guardameta titular Carlos Lampe y deberá indisponer a la ‘tricolor’ con su segundo cancerbero.
Lampe se rompió el talón de Aquiles de su pie izquierdo cuando intentó despejar infructuosamente un balón en frente del punta Eduardo Vargas, quien anotó a placer el único gol de los australes. La postura de Vargas fue criticada por desidia de distracción íntegro, pero él explicó que en ese momento era inasequible memorizar la peligro de la dislocación del guardameta.
El guardameta del club Bolívar, según el cuerpo médico de la Selección Bolivia, podría estar por fuera de las canchas durante seis u ocho meses.
La trascendencia de que Lampe no esté contra Colombia radica en que es uno de los jugadores bolivianos que ha enfrentando a la ‘tricolor’, a pesar de que no le ha ido aceptablemente. El guardameta ha jugado cuatro partidos contra Colombia, en los cuales sufrió seis goles en contra. El más nuevo distracción fue el 15 de junio pasado, un amistoso en Estados Unidos, que terminó 3-0 a merced de Colombia.
Lampe sería remplazado por Guillermo Viscarra, quien tomó el puesto de Lampe delante su dislocación delante Pimiento y no lo hizo carencia mal. Viscarra jugó 45 minutos contra Colombia, precisamente en ese distracción preparatorio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS