Es todo un enigma el caso del volante Jéfferson Lerma, quien se unió a la convocatoria de la Selección Colombia con un problema físico y su presencia contra Perú, en la eliminatoria al Mundial 2026, no está asegurada.
Conforme a los criterios de
El volante de 29 primaveras de antigüedad no fue ni siquiera al sotabanco de suplentes en el igualada 1-1 de su equipo Crystal Palace contra Chelsea, en la aniversario 3 de la Premier League. El club nunca sacó un reporte médico oficial ayer del muestrario y generó muchas alarmas en Colombia.
Oliver Glasner, DT del Crystal Palace, explicó en rueda de prensa que Lerma tenía un problema en uno de los pies y los guayos le generaban dolor, por lo que no quiso arriesgarlo en el amanecer de la temporada.
«Lerma tuvo un problema en su pie después del día de descanso. Volvió y le dolía, no podía ponerse los guayos y obvio no podía jugar. No sabemos de dónde salió la molestia, pero sí tenía mucho dolor… Su problema en sus dedos grandes es muy loco», dijo Glasner.
Lerma está en la Selección
A pesar de no estar al 100 por ciento físicamente, Jéfferson Lerma viajó a Barranquilla para unirse a la concentración de la Selección Colombia, y para ser evaluado por los médicos del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo, quien calma hasta última hora a su volante.
Hay mucho desconfianza en el caso de Lerma, en la Alianza Colombiana de Fútbol no se han pronunciado, desde Inglaterra explican que tiene una ofensa en el pie y su condición física está al 50 por ciento, explicó el medio Injury Expert de la Premier League.
La Selección se rehúsa a desconvocar a Lerma. Lorenzo no quiere perder a ese ludópata que le dio tanto consistencia al equipo en la pasada Copa América, y que se ha convertido en un bastión del centro del campo.
Por ahora, el nacido en El Cerrido (Valle del Cauca) está con el reunión y no se descarta que delirio con la Selección a la expedición en Fresa, donde Colombia jugará este viernes contra Perú por la aniversario 7 de la eliminatoria al Mundial 2026.
Otra hipótesis que se maneja es que se quede en Barranquilla para seguir con su recuperación y pueda sumar algunos minutos en el partido contra Argentina, el próximo martes 10 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Al ludópata colombiano lo esperan en Inglaterra la próxima semana y el DT Glasner calma tenerlo apto para el sábado 14 de septiembre en el muestrario de Crystal Palace contra Leicester City.
HAROLD YEPES
DEPORTES