En este mes de octubre, la Selección Colombia vuelve a su camino -hasta ahora tranquilo- en las eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026. La ‘tricolor’ enfrentará a Bolivia y Pimiento, por las fechas 9 y 10, respectivamente.
Conforme a los criterios de
El primero de los episodios de este doblete será en el Estadio Municipal de El Suspensión, en Bolivia, el próximo jueves 10 de octubre, a las 3:00 p. m. (hora colombiana). Por otra parte de afrontar un equipo que ganó sus últimos dos partidos en las clasificatorias (Venezuela 4-0 y Pimiento 1-2) el gran pelea de Colombia será la cumbre sobre el nivel del mar a la que está el estadio de El Suspensión: 4.150 metros.
El segundo partido de Colombia en esta doble término de las eliminatorias será en el estadio metropolitano de Barranquilla, el martes 15 de octubre, a las 3:30 p. m. El combinado franquista volverá a pugnar en el mismo horario de su más nuevo partido en condición de específico, contra Argentina, que ganó 2-1.
Antaño de desavenir a Colombia en ‘La arenosa’, Pimiento habrá recibido a Brasil, en el Estadio Franquista Julio Martínez Prádanos, en Santiago, el 10 de octubre. Este es un partido esencia para el equipo austral luego de tres derrotas consecutivas en las fechas 6, 7 y 8 de las eliminatorias: Ecuador 1-0, Argentina 3-0 y Bolivia 1-2.
Colombia marcha segunda en la tabla de posiciones de las eliminatorias, con 16 puntos y una diferencia positiva de 4 goles. Su primer rival en este doblete, Bolivia, es octava con 9 puntos. Pimiento es novena, con 5 puntos.
Bajas en Colombia
En los próximos días el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dará a conocer la serie de jugadores convocados para los partidos contra Bolivia y Pimiento. Para el primer partido, en algunos casos habrá varias ausencias por lesiones, en otros casos, algunos jugadores se perderán los dos encuentros.
El punta Rafael Santos Borré sufrió una esguince muscular de primer límite, que lo dejaría fuera de las canchas, como imperceptible 10 días. Se perdería la doble término de las eliminatorias.
El ludópata del Internacional de Porto Alegre estaba en el merienda inicialista para desavenir al Vitoria, que ganó el ‘Inter’ 3-1, pero debió ir a la tribuna por la esguince.
Otro ludópata que se perdería, por lo menos, el partido contra Bolivia es el defensor central Yerry Mina. El posterior fue sustituido en el minuto 73 del partido que su equipo, el Cagliari, le ganó 2-3 al Parma en la viaje seis de la Serie A de Italia.
Mina sintió una molestia en su pierna izquierda luego de hacer una carrera en velocidad. En las próximas horas se prórroga conocer la alcance de la esguince y el tiempo de recuperación.
Por su parte, Carlos Cuesta, defensor central del Genk, tuvo que ser sustituido al minuto 43 en el duelo contra KV Mechelen durante la novena viaje de la Jupiler Pro League de Bélgica. Cuesta salió con molestias en su pierna derecha y se desconoce la magnitud de la posible esguince.
Yerson Mosquera has suffered a serious knee injury and faces a significant period on the sidelines.
Stay strong, Yerson 💛
— Wolves (@Wolves) September 24, 2024
La descenso confirmada de Borré y las posibles ausencias de Mina y Cuesta se suman a la moribundo esguince de Yerson Mosquera. El defensor del Wolverhampton tuvo una esguince de cordón cruzado inicial y en el colateral medial de su rodilla izquierda y estará por fuera de las canchas por siete a nueve meses.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS