El anglosajón Daniel Evans venció este martes al ruso Karen Khachanov en el partido más desprendido de la historia del Destapado de Estados Unidos, que se prolongó por cinco horas y 35 minutos de pasatiempo.
Conforme a los criterios de
Evans, número 184 de la ATP, acabó prevaleciendo frente a Khachanov (22º) por 6-7 (6/8), 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4 en este duelo de primera ronda del Grand Slam de Nueva York.
En su cuenta de X, la ATP felicitó al anglosajón por su triunfo «en el partido más largo de la historia del US Open».
Evans, de 34 primaveras, perdía por 0-4 en el extremo set y pese a la pena logró darle la reverso al tanteador ganando los seis últimos juegos de este maratoniano combate.
El récord antecedente del US Open se remontaba a 1992, cuando el sueco Stefan Edberg venció en semifinales al estadounidense Michael Chang en cinco horas y 26 minutos.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner disputaron otro histórico partido de cuartos de final en 2022 que duró 5 horas y 15 minutos y terminó cerca de las tres de la alba con triunfo del gachupin.
El partido de Grand Slam más desprendido de la historia se jugó en Wimbledon en 2010 entre el francés Nicolas Mahut y el estadounidense John Isner, con triunfo de Isner en 11 horas y 5 minutos con un tanteador de 70-68 en el botellín y extremo set.
AFP