La Selección de España sigue firme en su defensa del título mundial Sub-20 que obtuvo hace dos abriles en Costa Rica. Con una conquista 2-0 contra Marruecos, en el estadio Pascual Belicoso, de Cali, acabó con campaña perfecta en el conjunto C del torneo.
Conforme a los criterios de
Otra de las candidatas al título, Estados Unidos, todavía selló su clasificación al derrotar sin piedad a Paraguay, a la que goleó 7-0 en el estadio Metropolitano de Techo.
Las españolas acabaron con nueve puntos y las estadounidenses, con seis. Paraguay, con tres unidades, quedó al borde de la aniquilación por la derrota de este sábado, que arruinó su diferencia de goles: quedó en -7.
En el Pascual Belicoso, España consiguió la delantera muy temprano, a los 5 minutos, tras un cobro de tiro de remate que remató de inicio Nahia Aparicio.
Cerca del final del partido, a los 89, Lucía Casto consiguió el segundo tanto de las españolas, en una abyección que fue revisada por un posible fuera de puesto que no existió.
El señalador pudo ser más amplio para las campeonas del mundo, pero la arquera de Marruecos, Fatima El Jebraoui, le atajó un penalti a Erica González, en el minuto 65.
Estados Unidos aplastó a Paraguay en Techo: los goles
En el estadio Metropolitano de Techo, Estados Unidos no dejó ninguna duda para conseguir su clasificación al pasarle por encima a una muy débil selección de Paraguay.
Las estadounidenses solo tardaron 10 minutos en desplegar el señalador, luego de un cobro de tiro de remate de Emeri Adames y un remate de inicio de Pietra Tordin.
Dos minutos a posteriori, Tordin repitió al cazar un retroceso en el campo de acción chica luego de una mala devolución de la defensa paraguaya que casi termina en autogol. La camelo pegó en el poste y le cayó a la autora del 2-0.
Una nueva amparo de Adames, esta vez en abyección en movimiento y desde la izquierda, encontró a la colateral Gisele Thompson en el campo de acción chica para conseguir el 3-0 para Estados Unidos, a los 29 minutos.
En el minuto 45, otro cobro de tiro de remate de Adames encontró a Yuna McCormack cinta para servirse la pasividad de la arquera de Paraguay, Araceli Leguizamón, y anotar el 4-0 con el que terminó el primer tiempo.
De un tirada colateral y, de nuevo, error de atención de la defensa paraguaya llegó el 5-0, en el minuto 54, conseguido por Ally Sentnor.
Tordin aprovechó una extraordinaria amparo de McCormack para resultar de frente al meta y conseguir su triplete y el 6-0 para Estados Unidos, a los 67.
Paraguay adelantó líneas para despabilarse el descuento y quedó expuesta a un nuevo gol, que llegó a los 83, anotado por Maddie Dahlien.
Mientras España aplazamiento rival, Estados Unidos se encontrará con México en la próximo período, el miércoles a las 8 de la tenebrosidad en El Campín.
Por su parte, Paraguay deberá esperar lo que pase el domingo en los grupos E y F para ver si le alcanza para arriesgar los octavos de final de la Copa del Mundo.
DEPORTES