La primera sorpresa de la publicación 2024 del US Open de tenis corrió por cuenta del holandés Botic van de Zandschulp, número 74 de la clasificación mundial de la ATP: venció en sets corridos al gachupin Carlos Alcaraz, uno de los grandes favoritos, y lo eliminó en la segunda ronda del torneo.
Conforme a los criterios de
Alcaraz, campeón de este torneo en 2022 y campeón de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024, tuvo una indeterminación para el olvido y perdió este jueves por 6-1, 7-5 y 6-4.
Es la primera vez que pierde contra el holandés, en su tercer enfrentamiento: le había hato en la primera ronda del Descubierto de Australia, en 2021, y en segunda ronda del torneo de Basilea (Suiza) en 2022.
Así fue la sorpresiva caída de Carlos Alcaraz
Alcaraz perdió la oportunidad de convertirse en el tercer tenista de la historia en superar consecutivamente Roland Garros, Wimbledon y el US Open, encima de perder un invicto de 15 partidos en competencias de grand slam.
El gachupin nunca le encontró la reverso al partido y mostró un encaje irreconocible, hasta el punto de cometer 27 errores no forzados, poco inusual en él.
Notificación en exposición.
DEPORTES