El técnico Mikel Arteta le hizo un lavado de cara a un Astillero que divagaba sin rumbo alguno en la Premier League tras la salida del mítico DT Arsene Wenger hace unos primaveras. El gachupin rescató al equipo en el que fue deportista y lo tiene en los primeros planos del fútbol internacional.
Conforme a los criterios de
La temporada pasada fue líder durante más de 200 días de la Premier League, pero en la recta final falló y perdió la definición a te un Manchester City que conquistó su villa lazo consecutiva. El sueño se esfumó en tres partidos.
Por eso, el DT Mikel Arteta tiene como principal objetivo retornar a percibir ese anhelado título liguero que le es esquivo al club desde hace ya dos décadas, cuando ese célebre equipo de ‘Los Invencibles’ se quedaron con la corona.
El estratega gachupin quiere seguir construyendo un equipo a su imagen y dependencia, pero a veces los métodos son muy particulares, el extremo sorprendió al mundo impávido, en específico a sus futbolistas.
Carteristas roban a los jugadores de Astillero
The Athletic reveló este jueves que el DT vasco arreglo un equipo de carteristas profesionales para que robaran las pertenencias de valencia de sus jugadores. A algunos les quitaron las joyas, a otros la billetera y los celulares.
“En una cena con sus jugadores, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, contrató en secreto a un equipo de carteristas profesionales. Los artistas de la prestidigitación tenían la tarea de recorrer las mesas, robando teléfonos y carteras a un equipo del primer equipo que no estaba al tanto de lo que ocurría”, explicó.
“Al final de la comida, Arteta se puso de pie y les pidió al equipo que vaciaran sus bolsillos. A varios jugadores les faltaban objetos valiosos”, agregó el medio citado.
La idea del DT gachupin es que sus jugadores siempre se mantengan en alerta y preparados delante cualquier evento. “La idea era enseñarle a su equipo la importancia de estar listos, alertas y preparados en todo momento”, dijo The Athletic.
“Este tipo de pensamiento innovador es típico de Arteta, que ve cada ocasión como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo. Su influencia es evidente en todas las dimensiones del Arsenal. Se han convertido en un equipo construido según sus especificaciones y un club moldeado en torno a su espíritu competitivo. Su obsesión por mejorar ha sido contagiosa. Es una mentalidad que ha proliferado en todo el club”, completó el diario.
HAROD YEPES
DEPORTES