El tenis mundial está amenazado, luego que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunciara que presentó un medio en el caso del tenista italiano Janik Sinner, número uno del escalafón, absuelto por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) tras sobrevenir sido controlado positivo en dos ocasiones al clostebol en marzo pasado.
Conforme a los criterios de
“Estando el caso en curso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en francés), la AMA no realizará más comentarios en este punto”, precisó el texto de la AMA.
(Falcao García no se quedó con mínimo y habló duro sobre la violencia en Franquista vs. Junior: ‘’Descerebrados’)
Muy difícil
La entidad dijo el pasado 10 de septiembre que no había decidido aún si recurriría o no la absolución de Sinner y que la apelación “está en estudio”.
“Los dos positivos de Sinner por la sustancia prohibida clostebol ocurrieron el pasado marzo, en el torneo de Indian Wells y luego justo antes del Masters 1000 de Miami, pero no se hicieron públicos hasta finales de agosto, cuando la ITIA absolvió al italiano al término de una investigación”, indicó la agencia AFP:
Y agregó: “El último campeón del Abierto de Australia y del US Open alegó que las pequeñas cantidades detectadas de clostebol, un anabolizante derivado de la testosterona, procedían de su fisioterapeuta, quien utilizó un aerosol de venta libre para tratarse un corte en un dedo y contaminó al tenista al aplicarle masajes”.
La respuesta
Sinner señaló que estaba “decepcionado y sorprendido” tras conocer la osadía de la AMA. “No podemos controlar todo. Obviamente estoy muy decepcionado y también sorprendido”, declaró
Sinner a la prensa tras clasificarse para los cuartos de final del torneo de Pekín.
“Tuve tres audiencias y las tres fueron muy positivas para mí”, recordó Sinner, que en marzo dio positivo al clostebol, un anabolizante prohibido.